Cerrar

Este sitio web utiliza cookies de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información sobre nuestra política de cookies aquí.

Informe del presidente

El año 2012 volvió a ser un año difícil para la economía global, especialmente para la zona euro. En Abengoa, sin embargo, nuestras soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible nos han permitido mantener un crecimiento sostenido y recurrente. La prolongación de la crisis mundial ha afectado negativamente a la lucha global contra el cambio climático, pero ésta sigue siendo una necesidad apremiante de la humanidad, que cada vez confía más en el avance de las energías renovables. A la vez, los altos riesgos asociados a la energía nuclear, los tremendos costes de la dependencia energética exterior y los impactos medioambientales de las energías fósiles han vuelto a subrayar la importancia de afrontar los grandes retos de la sostenibilidad y del impulso de las energías renovables.

El informe de la Agencia Internacional de la Energía de 2012 prevé que en 2035 un 31 % de la electricidad sea generada a partir de fuentes renovables, y que la demanda de biocombustibles, fundamentalmente de bioetanol de segunda generación, se triplique. La desalación y reutilización del agua será decisiva para asegurar el acceso de la sociedad a este bien de primera necesidad. Todo confluye en el papel primordial que deberán desempeñar las energías renovables y abona el terreno para que Abengoa sea uno de los actores principales en el desarrollo energético mundial y en las mejoras medioambientales en beneficio de generaciones futuras.

La constante creación de conocimiento y apuesta por la innovación tecnológica son la base de nuestra ventaja competitiva en los sectores de la energía y del medioambiente. Ello ha permitido que Abengoa sea un gran foro científico y tecnológico y un espacio privilegiado para la formación de profesionales en I+D+i.

- Felipe Benjumea Llorente -

Ver más

Principales magnitudes

Ver más