Nota 14.- Activos y Pasivos no Corrientes Mantenidos para la Venta

De conformidad con los supuestos y requerimientos establecidos en la NIIF 5, durante el ejercicio 2009 se ha cesado de discontinuar los activos y pasivos del segmento de negocio de Tecnologías de la Información, previamente clasificados como activos mantenidos para la venta al cierre del ejercicio 2008, al surgir circunstancias que previamente fueron consideradas improbables y, como resultado de las mismas, no se espera la conclusión del proceso de venta y pérdida de control de la participación en Telvent GIT, S.A. al final del periodo previsto. Como consecuencia de ello, se ha procedido a reexpresar la información de 2008 de la Cuenta de Resultados, del Estado de Flujos de Efectivo, de las ganancias por acción y de la información de segmentos del Ejercicio 2008, donde se presentaban de manera discontinuada, para hacerlos comparativos con el Ejercicio 2009.

A raíz de dichas circunstancias, el grupo ha optado por una reducción parcial en el porcentaje de participación en Telvent GIT, S.A. que le permita seguir manteniendo el control de facto en su inversión y que al cierre del ejercicio 2009 ha supuesto una venta del 22,79% del porcentaje de participación en Telvent GIT, S.A. según se indica en la Nota 2.2.a).

Teniendo en cuenta la significativa relevancia de las actividades pertenecientes al segmento de actividad de Tecnologías de la Información de Abengoa, y al objeto de favorecer la mejor comparabilidad y comprensión de la información financiera, se incluye a continuación un Estado de Situación de Abengoa consolidado pro-forma a 31 de diciembre de 2008 sin presentar los activos y pasivos correspondientes a dicho segmento de negocio dentro del epígrafe de Activos y Pasivos mantenidos para la Venta, de manera consistente con el balance del ejercicio 2009.

pag 79