Nota 21.- Capital Social

El capital social al 31 de diciembre de 2009 es de 22.617.420 Euros, integrado por 90.469.680 acciones, ordinarias, de clase y serie única, todas con idénticos derechos económicos y políticos, de 0,25 Euros de valor nominal unitario, totalmente suscritas y desembolsadas.

La totalidad de las acciones están representadas mediante anotaciones en cuenta, y están admitidas a negociación oficial en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona y el Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo) desde el 29 de Noviembre de 1996.

De acuerdo con las comunicaciones recibidas por la sociedad en cumplimiento de lo dispuesto en la normativa vigente sobre obligaciones de comunicar porcentajes de participación y de acuerdo con información facilitada adicionalmente por sociedades vinculadas, los accionistas significativos al 31 de diciembre de 2009 son:

jhgjhkjkh

La Junta General Ordinaria de Accionistas de Abengoa, S.A. de 5 de abril de 2009, autorizó al Consejo de Administración para:

1. Ampliar el capital social, en una o varias veces, hasta la cifra de 11.308.710 Euros, equivalente al cincuenta por ciento del capital social en el momento de la autorización, en el plazo máximo de cinco años.

2. Delegar la facultad de emitir obligaciones simples o convertibles y/o canjeables, warrants u otros valores negociables, incluyendo en su caso la facultad de excluir el derecho de suscripción preferente. El Consejo de Administración podrá hacer uso de dicha delegación en una o varias veces y durante un plazo máximo de cinco (5) años.

3. Acordar la emisión de otros títulos que reconozcan o creen una deuda o aportación de capital, dentro de los límites legales que en cada caso resulten aplicables.

4. Adquirir derivativamente acciones propias, dentro de los límites legales, por un precio entre 0,03 Euros y 120,20 Euros por acción, en el plazo máximo de dieciocho meses.

La Junta General Extraordinaria de Accionistas de Abengoa de 16 de octubre de 2005 autorizó al Consejo de Administración para aprobar un Plan de Adquisición de Acciones por los Directivos de la Compañía (en adelante denominado el “Plan”) destinado a Directivos de Abengoa (directores de grupos de negocio, directores de unidades de negocio, responsables técnicos y de I+D+i y responsables de servicios corporativos) pertenecientes a todas sus filiales y áreas de negocio, presentes o futuras, que voluntariamente deseen participar en el mismo, no extensivo a ningún miembro de Consejo de Administración de Abengoa. Los destinatarios del Plan accedieron a un préstamo bancario, para la compra a valor de mercado de acciones de Abengoa, de conformidad con el artículo 81.2 de la Ley de Sociedades Anónimas y hasta un máximo de 87 M€. El plazo de amortización del préstamo es de cinco años. El volumen de acciones es de hasta 3.200.000 acciones de Abengoa, representativas de un 3,53% del capital social de la Compañía. El Plan quedó implantado durante febrero de 2006.