El presente Informe de Responsabilidad Social Corporativa 2009 de Abengoa refleja las actuaciones de Abengoa a lo largo del año en materia económica, social y medioambiental y trata de dar respuesta a las expectativas de la audiencia.

Todas las actividades que desarrolla Abengoa se llevan a cabo teniendo presente su modelo de desarrollo sostenible. Este modelo trata de integrar las expectativas de los grupos de interés en la estrategia de la Compañía, encontrando un equilibrio que maximice los beneficios para todos ellos, y siempre bajo los principios rectores de integridad y transparencia.

Las expectativas de los grupos de interés se han tenido en cuenta mediante un análisis formal de los asuntos relevantes para ellos. Tras el análisis de los resultados obtenidos en las consultas se han establecido los capítulos “Abengoa y sus Accionistas”, “Abengoa y sus Clientes”, “Abengoa y sus Proveedores”, “Abengoa y su Gente”, “Abengoa y la Comunidad” y “Medioambiente y el Cambio Climático”. Por otro lado, los principios de integridad y transparencia están recogidos en el capítulo “Transparencia y Rigor en la Gestión”.

Para facilitar la comprensión del texto y la búsqueda de información, y para ganar en homogeneidad en su presentación, se ha elaborado una estructura común para todos los capítulos y secciones. A continuación incluimos una descripción de la estructura común de cada capítulo.

gnjbvnbvnbvn
tabla
tabala22