Para Abengoa es de suma importancia tener una buena reputación entre los inversores socialmente responsables como reconocimiento al modelo de negocio y a la gestión de la Compañía, así como a sus esfuerzos en materia de Responsabilidad Social Corporativa.

El apoyo que recibe Abengoa de los inversores socialmente responsables se constituye en la mejor prueba de que la gestión sostenible social y medioambiental es efectiva.

En este sentido, el departamento de Relación con Inversores ha sido especialmente activo con inversores institucionales enfocados exclusivamente a compañías con elevados niveles de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Abengoa ha participado en seminarios donde los inversores eran exclusivamente gestores de fondos de RSC, y en reuniones privadas «one-on-one» con inversores de este perfil.

Además, FTSE Group ha mantenido a Abengoa como miembro del FTSE4Good IBEX, indicador de inversiones socialmente responsables, en la revisión correspondiente al 2009.

efrhkl

FTSE4Good IBEX es el índice de inversión responsable que gestiona el proveedor global de índices FTSE Group (Financial Times Stock Exchange) en coordinación con Bolsas y Mercados Españoles (BME). Abengoa es miembro del índice FTSE4Good IBEX, que agrupa empresas cotizadas en las bolsas españolas, desde septiembre del 2008.

La familia de índices FTSE4Good es una importante referencia para inversores de todo el mundo que valoran aquellas empresas que trabajan en el cumplimiento de los criterios de responsabilidad social, económica y medioambiental en la gestión de su negocio. La inclusión y permanencia continuada de Abengoa en el índice FTSE4Good IBEX muestra que las políticas desarrolladas por las compañías son capaces de cumplir con los exigentes criterios que, en este terreno, establece FTSE Group.

La combinación de iniciativas como el desarrollo de un Plan Director de RSC, la implantación de un sistema de reporte que permite obtener información veraz de forma eficiente, o el diseño de un sistema de Indicadores de Sostenibilidad Ambiental (ISA) que contribuirá a incrementar la sostenibilidad de sus actividades, ha contribuido a la inclusión de Abengoa este indice y a la participación de la compañía en el Carbon Disclosure Project, proyecto que recoge la medición y publicación de emisiones de gases efecto invernadero (GEI) e información sobre estrategias para afrontar los riesgos y oportunidades asociados al cambio climático.

Caso de Estudio Kempen SNS Smaller Europe SRI Index

Desde el año 2004, Abengoa pertenece al Kempen SNS Smaller Europe SRI Index, primer índice europeo formado por compañías que destacan por su compromiso con la ética empresarial, el desarrollo social y la política medioambiental.

El índice agrupa a compañías que, tras superar los más estrictos criterios de selección, demuestran un marcado compromiso con su política de responsabilidad social «Socially Responsable Investment».

Más informacion en la web de Abengoa:

Hitos 2009
  • Abengoa ha participado en seminarios donde los inversores eran exclusivamente gestores de fondos de Responsabilidad Social Corporativa, y en reuniones privadas «one-on-one» con inversores de este perfil.