La información contenida en estas páginas, relativa a la actividad de Abengoa en los distintos sectores donde trabaja o a sus actuaciones, ya sean sociales, económicas o medioambientales, está regulada por las normas internas de la Compañía, por los principios del Pacto Mundial y por las legislaciones de los países en los que la Compañía opera. La revisión de su aplicación, implantación y desarrollo es un objetivo prioritario de Abengoa. Por ello, se han llevado a cabo auditorías internas y externas que verifican el cumplimiento de todos los procesos, normas y procedimientos de actuación y control interno establecidos y que garantizan su transparencia.

Para facilitar la comunicación del desempeño, Abengoa ha definido un sistema de reporte que tiene como objetivo permitir conocer de manera eficiente datos consolidados fiables de la organización, relativos a los indicadores relevantes en materia de RSC para su adecuada gestión y para ser comunicados a los grupos de interés de la Compañía. La fiabilidad de la información requiere que sistemáticamente exista consistencia en los datos consolidados, que estos sean trazables o reconstruibles, exactos y exhaustivos en la identificación y consideración de las fuentes de datos. Asimismo, se someten a controles internos efectivos que ayudan a prevenir, detectar y corregir errores significativos en los datos reportados.

La firma PricewaterhouseCoopers, como verificador externo independiente, ha revisado el Informe para comprobar la aplicación de la norma AA1000 Assurance Standard (2008) y de la Guía de Global Reporting Initiative versión 3 (GRI G3) de acuerdo al nivel A. La metodología seguida para la revisión ha sido definida de acuerdo con lo establecido por la norma ISAE 3000 (International Standard for Assurance Engagements Other than Audits or Reviews of Historical Financial Information). La revisión ha sido llevada a cabo con un grado de aseguramiento razonable para todos los indicadores incluidos en el índice GRI, para los que se ha obtenido evidencia suficiente para reducir el riesgo de error material a un nivel aceptablemente bajo. Los informes de verificación correspondientes se incluyen al final de este documento. En ellos se detallan el alcance del trabajo realizado y sus conclusiones. El informe ha sido también revisado en su totalidad por el Global Reporting Initiative y por la dirección de Abengoa, que ha calificado la memoria con un A+.

Nivel aplicación