2. Composición, Nombramientos y Perfil de los Miembros

El Comité de Auditoría se encuentra integrado en su mayoría por consejeros no ejecutivos, siendo su composición actual, así como la fecha del nombramiento de cada consejero, el siguiente:

miembros

(*) En representación de Aplicaciones Digitales , S.L.

Con fecha 23 de febrero de 2009, y conforme a lo establecido en el art. 1 del Reglamento de Régimen Interno del Comité, se produce la designación de D. Carlos Sebastián como Presidente del mismo, en sustitución de D. Daniel Villalba, debido al transcurso del plazo legal máximo de su designación.

Carlos Sebastián Gascón

Catedrático de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad Complutense de Madrid desde 1984; estudió en las Universidades de Madrid, Essex (UK) y London School of Economics. Fuera de su vida académica ha sido Director General de Planificación del Ministerio de Economía, director de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA) y asesor y administrador de algunas empresas privadas. Actualmente es consejero de Abengoa SA, de Abengoa Bioenergía SA y de Gesif SA. Es autor de gran número de artículos y monografías sobre macroeconomía, mercado de trabajo, crecimiento económico y economía institucional y columnista habitual en el diario económico Cinco Días.

Daniel Villalba Vila

Catedrático de Organización de Empresas de la Universidad Autónoma de Madrid, Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por esta misma Universidad y Master of Science in Operations Research por la Universidad de Stanford. Ha sido presidente de Inverban, Sociedad de Valores y Bolsa, consejero de la Bolsa de Madrid y presidente y consejero de varias empresas no cotizadas: Ha publicado más de 50 artículos y libros.

José B. Terceiro Lomba

Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad Complutense de Madrid. Consejero del Grupo Prisa, Iberia Líneas Aéreas de España y Corporación Caixa Galicia. Ha sido Subsecretario de la Presidencia del Gobierno (1981-82) y recibido los Premios “CEOE a las Ciencias Económicas” y “Rey Jaime I,” a la Economía.

José Joaquín Abaurre Llorente

Industrial en actividades audiovisuales.

Mercedes Gracia Díez

Catedrática de Econometría de la Universidad Complutense de Madrid y Centro Universitario de Estudios Financieros. Múltiples publicaciones científicas en Journal of Business and Economic Statistics, Review of Labor Economics and Industrial Relations, Applied Economics, Journal of Systems and Information Technology. Ha sido Directora del Departamento de Gestión de Balance en Caja Madrid, 1996-1999 y Responsable del área de Economía y Derecho de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva, 1993-1996.

Miguel Martín Fernández

Actualmente es Presidente de la Asociación Española de Banca.

Fue Subgobernador y Director General de Supervisión de Entidades de Crédito del Banco de España, Subsecretario del Ministerio de Economía y Hacienda, Presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Subsecretario de Presupuesto y Gasto Público y Director General del Tesoro del Ministerio de Hacienda. Con anterioridad fue Miembro del Comité Económico y Financiero de la Unión europea así como Miembro del Comité Monetario de la Unión Europea. Obtuvo el título honorífico “Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil”.

Miguel Ángel Jiménez-Velasco Mazarío

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona (1989), Master en Dirección de Empresas y Finanzas por el Instituto Internacional de Empresas de la Universidad de Deusto (1990-91). Director jurídico de Abengoa desde 1996. Nombrado Secretario y Letrado Asesor del Consejo de Administración en 2003.