1. Introducción

El Comité de Auditoría de Abengoa fue constituido por el Consejo de Administración de Abengoa, S.A. el 2 de diciembre de 2002 al amparo del art. 44 de los Estatutos Sociales a fi n de incorporar las previsiones relativas al Comité de Auditoría de la Ley 44/2002 de Reforma del Sistema Financiero. Abengoa cuenta además con un sistema de gobierno corporativo adaptado en todo momento a la normativa vigente y a las mejores prácticas.

De acuerdo con las prácticas de buen gobierno, el fortalecimiento y la efi cacia en el desarrollo de las funciones del Consejo de Administración requieren la constitución de comisiones especializadas. De esta forma, se diversifi ca el trabajo y se asegura que, en determinadas materias relevantes, las propuestas y acuerdos pasen previamente por un órgano especializado e independiente con cualifi cación profesional específi ca que

pueda fi ltrar e informar de sus decisiones, a fi n de reforzar las garantías de objetividad y refl exión de los acuerdos tomados por el Consejo.

El Comité de Auditoría vela, desde su independencia para que las sociedades sean responsables en su actuación, asegurando un comportamiento ético de las mismas. Dicha responsabilidad es sin duda la actuación protagonista en el presente y lo seguirá siendo en el futuro.

El Comité de Auditoría forma el núcleo de este objetivo de responsabilidad, ejerciéndola en su sentido más puro a través de la publicación del Informe de actividades del Comité de Auditoría de cada ejercicio. Sus competencias, composición y normas de funcionamiento están reguladas en el Reglamento del Consejo de Administración y en su propio Reglamento Interno de Funcionamiento y, en términos generales, esta Comisión ha venido desarrollando desde su creación una intensa actividad en las materias propias de su competencia, tal y como se ha venido recogiendo en la información pública anual sobre Gobierno Corporativo de la Sociedad.

La Memoria de Actividades del Comité de Auditoría correspondiente al ejercicio 2009 ha sido aprobado en la sesión celebrada por esta Comisión el 26 de enero de 2010, presentada al Consejo de Administración en su sesión de 24 de febrero de 2010, y será puesto a disposición de los accionistas de la compañía con motivo de la publicación del Informe Anual de Abengoa, no más tarde de la convocatoria de la Junta General de Accionistas.