Cerrar

Este sitio web utiliza cookies de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información sobre nuestra política de cookies aquí.

Medioambiente

La protección del medioambiente es fundamental para conseguir un desarrollo sostenible que permita garantizar a las generaciones futuras los recursos de los que hoy disponemos. Cuidar y proteger el entorno es una tarea de todos en la que las empresas juegan un papel fundamental. Las organizaciones han de ser responsables en el desarrollo de sus actividades y tratar de minimizar su impacto para no comprometer el futuro del planeta.

Abengoa, en su apuesta por el desarrollo sostenible, garantiza la sostenibilidad ambiental tanto de sus productos y servicios como de sus procesos. Por ello, mide, compara, valida y reduce el impacto que tiene su actividad en el entorno.

Para hacerlo, la organización diseñó un Sistema Integrado de Gestión de la Sostenibilidad (SIGS) que le permite obtener información fiable sobre los aspectos de sostenibilidad más relevantes (social, medioambiental y económica). El sistema posibilita la obtención de datos en tiempo real, lo que favorece la eficiencia en la gestión, mejora la toma de decisiones y permite mitigar los riesgos asociados al impacto de la actividad de la compañía.
 

El objetivo de Abengoa es alcanzar la excelencia en la gestión sostenible y hacer de esta el elemento central de su estrategia.

Foto realizada por Tomás Gallego, para la III edición del concurso de Fotografía sobre Desarrollo Sostenible de Abengoa

 

"Queremos alcanzar la excelencia en la gestión sostenible"