Cerrar

Este sitio web utiliza cookies de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información sobre nuestra política de cookies aquí.

Inventario de Gases de Efecto Invernadero

Desde 2008 Abengoa contabiliza las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) asociadas a sus productos y servicios mediante un sistema diseñado por la organización para tal fin: el Inventario de GEI, que actualmente conforma el SIGS junto al Sistema de Gestión de RSC y los ISA.

Para su implementación se diseñó, además, una aplicación informática que es la base de la que ahora alberga el SIGS. La herramienta incorpora la contabilidad de emisiones en todos los alcances y fuentes establecidos en la norma interna de Abengoa que desarrolla el inventario y que fue elaborada de acuerdo a los estándares internacionales.

La norma del inventario establece la obligatoriedad de reportar de los proveedores, para controlar las emisiones asociadas a la totalidad de bienes y servicios adquiridos, la aplicación informática está vinculada a las aplicaciones de compras de las sociedades de Abengoa, impidiendo la formalización de adquisiciones a proveedores que no comuniquen las emisiones asociadas a pedido.

Todos los proveedores de Abengoa, además de firmar el Código de Responsabilidad Social de Abengoa, deben firmar el Acuerdo de Implantación de un Sistema de Reporte de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero. Hasta la fecha se han firmado más de 14.000 acuerdos en todo el mundo.

En 2011 se ha llevado a cabo el proceso de verificación de los inventarios de las sociedades de Abengoa a través de la norma ISO 14064 - 1: 2006.