Cerrar

Este sitio web utiliza cookies de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información sobre nuestra política de cookies aquí.

La valoración de la I+D

El proceso de valoración de la I+D, como parte integrante que es del conjunto de actuaciones dirigidas a gestionar la innovación en Abengoa, tiene como finalidad contribuir a alcanzar los objetivos estratégicos de la compañía minimizando al mismo tiempo los riesgos vinculados a las decisiones de inversión en proyectos de I+D+i.

En este sentido, en 2010 se diseñó una metodología, común a toda la organización, que permite cuantificar en términos económicos y de generación de valor la I+D+i en Abengoa.

Durante 2011 se ha llevado a cabo una valoración de la I+D de toda la compañía aplicando esta metodología. El objetivo fundamental de este ejercicio es proporcionar información útil para mejorar la calidad de las decisiones estratégicas sobre inversión en I+D+i, incorporando aspectos cualitativos y cuantitativos y considerando de manera conjunta los diferentes criterios que deben pesar en la decisión final.

La valoración de la I+D incorpora una reflexión sobre cuestiones esenciales de la estrategia de la organización: cómo encajan en ella los programas definidos, cómo se alinean los proyectos y los programas, o de qué forma se diversifica el riesgo. Además, permite analizar la viabilidad de las diferentes líneas de trabajo, con sus costes y sus retornos considerados en su totalidad. Con ello se consigue identificar el impacto de la I+D en los resultados presentes de Abengoa y en sus proyecciones a corto, medio y largo plazo.