Cerrar

Este sitio web utiliza cookies de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información sobre nuestra política de cookies aquí.

Objetivos y Retos de futuro

Tras haber puesto en marcha Abengoa Research, el mayor reto al que se enfrenta Abengoa es consolidarla como un referente internacional de la I+D más puntera en el ámbito de la energía y el medioambiente.
 

En el campo de los combustibles de segunda generación, Abengoa ha sido seleccionada para diseñar, construir y operar la gran planta de biorrefinería de demostración del Departamento de Energía de EEUU (DOE), situada en Hugoton Kansas, EEUU, cuya construcción comenzó en septiembre de 2011.

El proyecto espera convertir unas 300.000 t anuales de residuos agrícolas, como el rastrojo de maíz (tallos y hojas), en aproximadamente 100 ML de etanol de biomasa al año (unos 25 Mgal de galones), utilizando un innovador proceso de hidrólisis enzimática. La planta maximizará el uso de residuos de cultivos agrícolas que, de otro modo, no se aprovecharían, y los utilizará como materia prima. Se calcula que sustituirá cada año el consumo de más de 59 ML de gasolina, lo que evitará la emisión a la atmósfera de más de 139.000 t de CO2.

Uno de los retos principales en el área solar es aumentar su capacidad de gestión mediante nuevas formas de almacenamiento energético, de modo que se pueda suministrar energía de origen solar incluso en momentos en los que no haya radiación suficiente. Otros retos tecnológicos asociados son el aumento de la eficiencia de conversión de energía solar en eléctrica y la reducción de los costes.

En el área de agua los objetivos son: posicionar a la compañía como líder en desalación; ser tecnológicamente competitivos en potabilización, tratamiento de aguas residuales urbanas e industriales y reutilización, y consolidar el liderazgo en infraestructuras hidráulicas y en modelos y sistemas de gestión de los recursos hídricos.

En el área de reciclaje de residuos de aluminio, las actividades de I+D+i tienen como objetivo mejorar el rendimiento en la recuperación de materias primas y residuos de este metal; optimizar los procesos de operación y la calidad de los productos, y desarrollar nuevas y mejores tecnologías que contribuyan al desarrollo sostenible.

En el área de gestión integral de residuos industriales se persigue desarrollar nuevas tecnologías para adaptarse a la continua evolución de la legislación medioambiental y a la diversificación hacia nuevos mercados medioambientales; aumentar el número de residuos tratables, y aprovechar la energía de estos residuos de una manera que optimice su procesamiento.