Cerrar

Este sitio web utiliza cookies de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información sobre nuestra política de cookies aquí.

Buen gobierno

El buen gobierno en Abengoa se traduce en la implementación de un conjunto de buenas prácticas por las que se rigen las relaciones entre los diferentes órganos de gobierno de la compañía y los grupos de interés, que están basadas en la transparencia y el rigor en la gestión y que facilitan la interacción con el mercado en su conjunto, lo que crea valor para la compañía a largo plazo y de manera sostenible.

Debido a su marcada dimensión global, Abengoa ha incorporado voluntariamente a su cultura empresarial y a su funcionamiento interno las mejores prácticas de los mercados internacionales. Cumple con los requisitos exigidos para cotizar en EE.UU., con la Ley Sarbanes-Oxley (SOX), en especial en materia de lucha contra el fraude y malas prácticas, o con la US Foreign Corrupt Practice   Act o FCPA, ley que regula las actuaciones de todas aquellas empresas que, independientemente de su país de origen, tienen actividad en EE.UU. Además, en 2013 la compañía ha iniciado la creación  de un programa de control de cumplimiento normativo bajo las recomendaciones de la US Federal Sentencing Guidelines for Corporation, Corporate Compliance, dando así cumplimiento a esta nueva dimensión de responsabilidad corporativa internacional.

Con el objetivo de comunicar a sus grupos de interés su desempeño en materia de gobierno corporativo la compañía publica anualmente su Informe, que desde 2009 es evaluado por un externo independiente.