La sociedad está haciendo frente a grandes retos como la escasez de recursos naturales, el aumento de la demanda energética o el cambio climático. Se estima que en 2050 la población mundial alcanzará los 9.600 millones de personas1, lo que, entre otras cosas, implicará una desigual competencia para acceder a recursos limitados como el agua o los combustibles fósiles y un significativo aumento de la generación de residuos.
Este cambio de paradigma está obligando a las organizaciones a adaptar sus modelos de negocio hacia otros más sostenibles que garanticen un menor consumo de los recursos y una gestión eficiente de los mismos a través de nuevas tecnologías que no comprometan a las generaciones futuras.
Abengoa aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, aportando valor a sus grupos de interés mediante una gestión basada en el fomento del espíritu emprendedor, la responsabilidad social, la transparencia y el rigor.
Nota 1 Estudio de la ONU World Population Prospects: The 2012 Revision. («Perspectivas de la Población Mundial: La Revisión de 2012»).