Cerrar

Este sitio web utiliza cookies de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información sobre nuestra política de cookies aquí.

Modelo de negocio y áreas de actividad

Abengoa desarrolla su negocio en torno a tres áreas de actividad:


Ingeniería y construcción

Con más de 70 años de experiencia en este mercado, la compañía aglutina en esta área la actividad tradicional de ingeniería en energía y agua que desarrolla en proyectos complejos llave en mano: plantas termosolares, híbridas solar-gas, de generación convencional y de biocombustibles; infraestructuras hidráulicas, incluyendo grandes desaladoras, y líneas de transmisión, entre otros.


Infraestructuras de tipo concesional

La organización cuenta con una amplia cartera de activos propios de carácter concesional, donde los ingresos están regulados mediante contratos de venta a largo plazo, tipo compra garantizada (take or pay) o suministro-venta de energía (power purchase agreement). Se incluye en esta actividad la operación de plantas de generación eléctrica (solares, de cogeneración o eólicas), de desalación y de líneas de transmisión.

 

Producción industrial

Engloba los negocios con un alto componente tecnológico, como los biocombustibles o el desarrollo de tecnología solar. En estas actividades la compañía ostenta una posición clara de liderazgo en los mercados geográficos donde opera.

 

Organigrama

 

Soluciones tecnológicas e innovadoras

Abengoa en su firme compromiso con el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático, ha sido capaz de reconocer las necesidades actuales en los sectores de energía y medioambiente, y les ha dado respuesta a través de la innovación tecnológica: generando energía a partir de recursos renovables, produciendo agua potable a partir de agua de mar o transformando la biomasa en biocombustibles.