Cerrar

Este sitio web utiliza cookies de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información sobre nuestra política de cookies aquí.

Abengoa crea valor para sus accionistas gracias a una relación basada en la confianza y el respeto mutuo, al pago de dividendos y al mantenimiento de una rentabilidad creciente en sus resultados que contribuye al incremento continuado del valor accionarial de la compañía.

El año concluyó con una nueva ejecución impecable de la división de Ingeniería y Construcción. La contratación de nuevos proyectos en la cartera de pedidos se mantiene en niveles muy altos. La puesta en marcha de todos los activos concesionales ha sido y es un foco capital, destacando entre ellos la entrada en funcionamiento de Solana en Arizona (EE.UU.), la mayor planta cilindroparabólica del mundo con capacidad de seis horas de almacenamiento, lo que permite producir energía después de la puesta del sol. El negocio de Bioenergía ha obtenido mejores márgenes y en el primer trimestre de 2014 entrará en funcionamiento Hugoton, una de primeras plantas de producción de bioetanol de segunda generación.

El año 2013 ha sido un año exigente en todos los sentidos, también desde el punto de vista de los mercados de capitales. Para la organización, ha estado marcado por la entrada de la compañía en el mercado de valores estadounidense, el más grande del mundo. Desde el 17 de octubre Abengoa cotiza en la bolsa de valores del sector tecnológico norteamericano, el Nasdaq, con la sigla ABGB, afianzando así su presencia en EE.UU. y flexibilizando su estructura de capital para continuar afrontando con éxito todas las oportunidades detectadas.

El presidente de Abengoa, Felipe Benjumea Llorente, y el consejero delegado, Manuel Sánchez Ortega, celebran, acompañados por todo el equipo directivo de la compañía, la entrada de Abengoa en el Nasdaq tras la ceremonia del Opening Bell.