Cerrar

Este sitio web utiliza cookies de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información sobre nuestra política de cookies aquí.

Compromiso con el desarrollo de proveedores locales

Abengoa tiene un fuerte compromiso con el desarrollo económico y social de las comunidades en las que desarrolla su actividad, por lo que contribuye a la generación de riqueza y la atracción indirecta de inversiones en los países donde opera mediante la implantación y el desarrollo de relaciones contractuales con los proveedores locales. El porcentaje total de compras a proveedores locales en 2013 ha sido del 78 %.

Abengoa ayuda a los pequeños proveedores o a aquellos que se encuentran en zonas con un desarrollo más lento mediante los siguientes aspectos:

  • Acceso a la financiación.
  • Mejora de los sistemas de seguridad y salud.
  • Formación técnica orientada a la prevención de riesgos laborales.

A continuación se muestran los cuatro países con un mayor volumen de compras y los porcentajes correspondientes a los proveedores locales1.

 

Dos ejemplos representativos del compromiso adquirido por la compañía con la cadena de suministro local son las plantas solares de Solana y Mojave, en Estados Unidos, a cuyas cadenas locales se les ha proporcionado beneficios durante la construcción, ya que muchas de las empresas de la zona que comenzaron a colaborar con Abengoa han abierto fábricas en estados distintos a los de origen para aumentar la cobertura y han incrementado sus plantillas.

A continuación se citan algunos datos relacionados con ambos proyectos.

 

Nota 1:  La lista completa de países puede consultarse en el Anexo B.