Cerrar

Este sitio web utiliza cookies de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información sobre nuestra política de cookies aquí.

Desarrollo sostenible, nuestro compromiso

El desarrollo sostenible es la esencia de Abengoa. Trabajar para garantizar formas alternativas de utilizar los recursos de los que dispone la sociedad es el motor que mueve a la compañía; apostar por la sostenibilidad en todas sus dimensiones: social, medioambiental y económica, es su compromiso.

La coyuntura en la que el mundo se encuentra hoy, donde el cambio climático y la crisis financiera figuran en un lugar central, está provocando un replanteamiento de los modelos seguidos hasta ahora y un cambio del paradigma global, que comienza a incentivar la responsabilidad frente a la imprudencia y la búsqueda de beneficios a largo plazo frente a los de a corto plazo.

En este sentido, la búsqueda de la sostenibilidad tiene un papel fundamental en la evolución del tejido empresarial de todo el mundo hacia el progreso de la humanidad. Las empresas deben asegurarse de que los impactos derivados de su actividad sean positivos para la sociedad y para el medioambiente, y deben hacerlo mediante un comportamiento ético y transparente que contribuya al bienestar de todos. Es imprescindible que las organizaciones valoren y tengan en cuenta su entorno a la hora de tomar decisiones.

Fotografía ganadora de la III edición del concurso de fotografía sobre Desarrollo Sostenible realizada por: Antonio Torres Saénz de Tejada

"Apostar por la sostenibilidad en todas sus dimensiones: social, medioambiental y económica, es nuestro compromiso"