Cerrar

Este sitio web utiliza cookies de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información sobre nuestra política de cookies aquí.

Perfil de Abengoa

Abengoa es una compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir del sol, produciendo biocombustibles, desalando agua del mar y reciclando residuos industriales, a la vez que aporta valor a largo plazo a sus grupos de interés desde una gestión caracterizada por el fomento del espíritu emprendedor, la responsabilidad social, la transparencia y el rigor.

Su crecimiento se fundamenta en cinco ejes estratégicos:

  • Creación de nuevos negocios que ayuden a combatir el cambio climático y contribuyan a un desarrollo sostenible.
  • Mantenimiento de un equipo humano altamente competitivo.
  • Estrategia permanente de creación de valor mediante la generación de nuevas opciones, definiendo los negocios actuales y futuros según un procedimiento estructurado.
  • Diversificación geográfica en los mercados con mayor potencial.
  • Esfuerzo inversor en actividades de investigación, desarrollo e innovación.

Fotografía realizada por Miguel Julca para la III edición del Concurso de Fotografía sobre Desarrollo Sostenible

El negocio de Abengoa se articula en torno a tres áreas de actividad:

Ingeniería y construcción

Esta área aglutina la actividad tradicional de ingeniería en energía y agua, con más de 70 años de experiencia en el mercado. Abengoa es especialista en la ejecución de proyectos complejos “llave en mano”: plantas termosolares, híbridas solar-gas, de generación convencional y de biocombustibles; infraestructuras hidráulicas, incluyendo grandes desaladoras, y líneas de transmisión, entre otros.

Infraestructuras de tipo concesional

Abengoa cuenta con una amplia y joven cartera de activos propios de carácter concesional donde los ingresos están regulados mediante contratos de venta a largo plazo, tipo compra garantizada (take or pay) o suministro-venta de energía (power purchase agreement). Se incluyen en esta actividad la operación de plantas de generación eléctrica (solares, de cogeneración o eólicas) y de desalación, así como de líneas de transmisión. Son activos sin riesgo de demanda, por lo que los esfuerzos de la organización se centran en su óptima operación.

Producción industrial

En esta actividad se agrupan los negocios con un alto componente tecnológico, como los biocombustibles, el reciclaje de residuos industriales o el desarrollo de tecnología solar, negocios en los que la compañía ostenta una posición de liderazgo importante en los mercados geográficos donde opera.

Y todo ello para llegar a ser un referente mundial en la búsqueda de soluciones tecnológicas para el desarrollo sostenible.