Cerrar

Este sitio web utiliza cookies de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información sobre nuestra política de cookies aquí.

Medioambiente

El crecimiento de la población, las nuevas pautas de consumo y el cambio climático constituyen una grave amenaza para el medioambiente. Consciente de ello, Abengoa busca la eficiencia en sus productos y en sus procesos haciendo coincidir la orientación sostenible de sus negocios con la sostenibilidad en el modo de realizarlos, todo ello en un marco de respeto al entorno y de preservación de los recursos naturales.

Así, Abengoa analiza de forma continua los riesgos y oportunidades asociados al cambio climático con el fin mejorar su gestión y reorientar sus negocios, y para ello adopta las medidas necesarias que garantizan la adaptación de su actividad a los cambios previstos.

De este análisis se presentan a continuación los principales riesgos y oportunidades considerados:

Además, en 2011 Abengoa desarrolló una metodología de análisis de riesgos asociados al cambio climático que le permite desde entonces evaluar su impacto en los negocios de la organización: desalación de agua, producción de biocombustibles, generación eléctrica, plantas solares y líneas de transmisión, entre otros.

Tomando como premisa un aumento medio de las temperaturas de 2,4ºC1, se determinaron los riesgos específicos asociados a cada tecnología, sus consecuencias, su probabilidad de ocurrencia y las medidas que habría que establecer para mitigarlos.

 

Nota 1: Aumento considerado en el escenario B2 del informe Special Report of Emissions Scenarios (SRES), del Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC).