Cerrar

Este sitio web utiliza cookies de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información sobre nuestra política de cookies aquí.

La formación es la herramienta clave para desarrollar el talento del equipo humano de Abengoa y la base sobre la que la compañía alcanza la excelencia en sus actividades. Unos profesionales altamente cualificados es uno de los mayores capitales de la organización, garantía de liderazgo y generador de confianza en clientes y mercados.


Planes de formación

Para contar con el mejor equipo de profesionales, altamente cualificados y comprometidos con  la cultura corporativa, Abengoa desarrolla para ellos planes de formación completos que abarcan todas las materias importantes y necesarias para su crecimiento, como: formación corporativa, perfeccionamiento profesional (general), prevención de riesgos laborales, idiomas, prácticas

profesionales, gestión y desempeño ambiental, derechos humanos y anticorrupción, y lucha contra el cambio climático.

En 2013 los planes de formación han incluido las siguientes novedades:

  • Escuela de Idiomas, cuyo objetivo es ofrecer una formación en idiomas de calidad, adecuada a las necesidades profesionales de un entorno cada vez más internacional. Consciente de la realidad actual, la escuela apuesta por la formación semipresencial.
  • Programa «English Executive Master» impartido dentro del «Programa de Directivos», con una duración de seis meses, y clases presenciales para reforzar la comunicación oral en inglés.
  • Itinerarios formativos sobre Formación Corporativa y Seguridad y Salud dirigidos a todos los empleados de la compañía.
  • Formación e-learning para fomentar la eficiencia del aprendizaje de los profesionales. La ventaja del rediseño de esta modalidad formativa, que ya existía en la organización, radica en que todos los contenidos se han adecuados para realizarse en dispositivos móviles y sin necesidad de conexión a internet.
  • Curso de Tecnología para el Desarrollo Sostenible cuyo objetivo es ofrecer una visión global de las principales tecnologías de la organización y el impacto que tienen en el medioambiente.

Durante 2013 la plantilla de Abengoa recibió más de 1,8 M de horas de formación, un 5,9 % más que el año anterior, alcanzando un promedio de 47,98 horas de por empleado 3.

Durante 2013 se impartieron 30.158 horas de formación en desarrollo sostenible y lucha contra el cambio climático.

 

Abengoa Universidad

A través de Abengoa Universidad, la compañía ofrece a sus empleados programas formativos innovadores adaptados a las exigencias del mercado y adecuados a sus necesidades.

Para poner en marcha estos programas Abengoa mantiene alianzas con diversas escuelas y universidades de reconocido prestigio.

En 2013 se completaron 23 promociones, con un total de 627 alumnos en 8 países diferentes, a través de los programas diseñados para garantizar las mejores prácticas dentro de la visión y modelo de negocio de Abengoa.

 

Nota 3:  Para el cálculo del número medio de horas de formación por empleados, no se han tenido en cuenta las horas de prácticas profesionales y se ha tomado el dato de plantilla media sin becarios.

Fotografía ganadora de un accésit en la V Edición del Concurso de Fotografía sobre Desarrollo Sostenible, realizada por Carlos Lebrato Martínez.