Cerrar

Este sitio web utiliza cookies de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información sobre nuestra política de cookies aquí.

Abengoa trabaja para identificar y desarrollar el talento de sus profesionales, y lo hace a través de un modelo de gestión por competencias que evalúa anualmente el desempeño de los empleados  y su desarrollo, lo que garantiza la alineación de sus perfiles con los de cada puesto, misión y responsabilidad.

En este sentido, a aquellos empleados con mayor responsabilidad en la organización, se les realiza una evaluación más exhaustiva siguiendo la metodología Feedback 360º. En 2013, el número de profesionales valorados de acuerdo a este método fue de 860, lo que supone un 3,5 % de empleados.

La organización también realiza un seguimiento a potenciales directivos y les ayuda en el desarrollo de sus capacidades a través de formación específica, dándoles la oportunidad de acelerar su crecimiento como futuros líderes de Abengoa.

Para retener el talento es fundamental que exista una comunicación fluida entre la organización y los empleados, y que la empresa sea capaz de adaptarse a las necesidades y expectativas de sus profesionales. Por ello, junto a las herramientas ya mencionadas, Abengoa anualmente pone en marcha el «Programa de Intercomunicación Directiva (PID)» que potencia el desarrollo y seguimiento de los profesionales con mayores capacidades, gestionando sus expectativas, sus planes de carrera y de movilidad interna, y asegurando una comunicación continua y bidireccional entre ellos y la empresa.

Además, Abengoa realiza cada dos años, encuestas de clima laboral para conocer la percepción que los empleados tienen de la compañía y de su gestión, y mensualmente, realiza una encuesta de satisfacción en las oficinas de Sevilla y Madrid.

 

Programa de prácticas formativas en Abengoa

Abengoa apuesta por la formación para jóvenes con el objetivo de que adquieran la mejor experiencia y preparación, para abordar su desembarco en el mundo laboral. A través de este programa más de  un millar de alumnos han tenido la oportunidad de realizar prácticas formativas durante 2013 en las distintas geografías donde Abengoa desarrolla su actividad. Más del 60 % de los integrantes del programa que han finalizado su periodo de beca en 2013 se ha incorporado a la organización.

 

Beneficios sociales

Abengoa pone a disposición de sus empleados una serie de beneficios sociales que buscan mejorar la conciliación de la vida laboral y personal, entre otros aspectos.

Además de estos beneficios, Abengoa también pone a disposición de sus empleados seguros de vida y accidentes y planes de pensiones que se diseñan atendiendo a las particularidades de cada uno de los países en los que opera la compañía, aplicándose la normativa de cada región.