Cerrar

Este sitio web utiliza cookies de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información sobre nuestra política de cookies aquí.

Abengoa apuesta por una estrategia empresarial enfocada hacia la creación de valor a largo plazo de forma sostenible para todos sus grupos de interés. Para los accionistas se materializa, fundamentalmente, mediante el pago de dividendos y el mantenimiento de unos resultados con una rentabilidad creciente que contribuya al incremento continuado del valor accionarial de la compañía.

Abengoa continúa invirtiendo en I+D+i para seguir creando valor a largo plazo a través de sus soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible, lo que ha permitido a la compañía seguir creciendo, desde hace más de una década, a tasas de doble dígito en sus principales magnitudes.

En un entorno de crisis como el actual, la diversificación de las fuentes de financiación es fundamental para la consecución de una correcta estructura de capital. Abengoa combina la financiación a largo plazo para los nuevos productos, con una estructura sin recurso y el acceso a los mercados de capital y fondos públicos (financiación, subvenciones a la inversión en I+D+i o deducciones fiscales), complementados con los fondos provenientes de las alianzas estratégicas, rotaciones de activos y operaciones especiales.

En 2011 Abengoa se propuso potenciar su política de rotación de activos y flexibilizar más su estructura de capital a través de operaciones como la venta de su participación en uno de sus grupos de negocio, la firma de un acuerdo para dar entrada a Cemig como socio estratégico, con objeto de reforzar la alianza para el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio en Brasil, o la participación en el capital de un socio como First Reserve Corporation, uno de los mayores fondos de inversión internacionales especializados en energía.

Todas estas operaciones pretenden dotar a la compañía de la mayor versatilidad financiera posible, con el fin de que se pueda adaptar a cualquier coyuntura adversa. Abengoa tiene como meta continuar con los objetivos de crecimiento rentable y creación de valor a ritmos similares a los conseguidos en la última década.

"Creamos valor a largo plazo de forma sostenible"