Cerrar

Este sitio web utiliza cookies de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información sobre nuestra política de cookies aquí.

Gobierno corporativo, transparencia y rigor en la gestión

El marcado carácter internacional que rige el mundo empresarial de hoy en día ha llevado a Abengoa a desarrollar en todos sus ámbitos mecanismos que le permitan competir y aprovechar de forma óptima las mejores oportunidades de crecimiento. Pieza clave de este desarrollo es una buena gestión de su gobierno corporativo.

Por ello, Abengoa tiene la firme intención de continuar adecuándose a las mejores prácticas españolas que establece el Código Unificado de Buen Gobierno, como ha venido haciendo hasta la fecha, y observando los estándares que regulan las prácticas corporativas internacionales. El estricto cumplimiento de las normas que rigen el gobierno corporativo de Abengoa permite una mejor gestión y funcionamiento de la compañía.

Desde sus inicios, la organización ha centrado sus esfuerzos en perfeccionar la estructura de gobierno corporativo, sobre todo en lo referente a los órganos que lo componen, reforzando su composición, regulando su buen funcionamiento e incrementando paulatinamente su nivel de exigencia.

La compañía reporta anualmente su desempeño en esta materia a través del Informe de Gobierno Corporativo, que desde 2009 es evaluado por un externo independiente.

Foto realizada por Cristina Cuesta Delgado para la IV edición del concurso de fotografía sobre desarrollo sostenible.