Cerrar

Este sitio web utiliza cookies de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información sobre nuestra política de cookies aquí.

Modelo de negocio y áreas de actividad

Abengoa articula su negocio en torno a tres áreas de actividad:

  • Ingeniería y construcción
    Con más de 70 años de experiencia, esta línea de negocio aglutina la actividad tradicional de ingeniería y construcción en energía y agua. Abengoa es especialista en la ejecución de proyectos complejos llave en mano como plantas termosolares, híbridas solar-gas, de generación convencional y de biocombustibles, infraestructuras hidráulicas, desaladoras y líneas de transmisión entre otros.
  • Infraestructuras de tipo concesional
    Abengoa cuenta con una amplia cartera de activos propios de carácter concesional donde los ingresos están regulados mediante contratos de venta a largo plazo, tipo compra garantizada (take or pay) o suministro-venta de energía (power purchase agreement). En esta actividad se incluye la operación de plantas de generación eléctrica (solares, cogeneración o eólicas), de desalación y de líneas de transmisión.
  • Producción industrial
    Negocios con un alto componente tecnológico, como el de los biocombustibles, el reciclaje de residuos, el hidrógeno, las energías del mar, los cultivos energéticos o el desarrollo de tecnología solar, en los que Abengoa cuenta con una posición de liderazgo en los mercados en los que está presente.

Estructura de dirección de Abengoa

Productos y servicios para alcanzar la sostenibilidad

La visión de la compañía establece que sus negocios deben estar al servicio del desarrollo sostenible así como permitir que la empresa alcance una posición de liderazgo internacional en su sector.

A partir de estas dos premisas Abengoa desarrolla actividades basadas en energía solar, ingeniería y construcción de infraestructuras energéticas, hidrógeno, bioenergía, infraestructuras de agua, reciclaje de metales y tratamiento de residuos, energía eólica, cultivos energéticos y energías del mar.