Cerrar

Este sitio web utiliza cookies de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información sobre nuestra política de cookies aquí.

Órganos de gobierno de Abengoa

Consejo de Administración

El Consejo de Administración se compone de 15 miembros: tres mujeres y 12 hombres, cuyas edades oscilan entre los 47 y los 68 años. Ocho de los consejeros son dominicales, cuatro son independientes, tres son consejeros internos, y ninguno de ellos pertenece a consejos de otras empresas cotizadas.

Comisión de Nombramientos y Retribuciones

La Comisión de Nombramientos y Retribuciones tiene por cometido velar e informar al Consejo de Administración sobre los nombramientos, reelecciones, ceses y retribuciones del consejo y de sus cargos, así como sobre la política general de retribuciones e incentivos para ellos y para la alta dirección.

Por otra parte, verifica anualmente el mantenimiento de las condiciones que concurrieron para la designación de un consejero y del carácter o tipología a él asignada. Vela asimismo por que, al cubrirse nuevas vacantes, los procedimientos de selección no estén sesgados por cuestión de género.

Otra importante labor de esta comisión se centra en la evaluación del desempeño del Consejo de Administración y de los consejeros ejecutivos.

Comité de Auditoría

Este comité está integrado en su mayor parte por consejeros no ejecutivos, cumpliendo con los requisitos establecidos en la normativa de buen gobierno. Entre las funciones y competencias del Comité de Auditoría reglamentariamente establecidas se encuentran la de supervisar y resolver los conflictos de intereses.

Comité de Estrategia

El Comité de Estrategia se reúne mensualmente para analizar la evolución de la compañía y las líneas estratégicas a seguir por la organización. Está integrado por el presidente ejecutivo, el vicepresidente ejecutivo, el consejero delegado, el director de Estrategia y Desarrollo Corporativo, los directores de los grupos de negocio, el secretario general técnico, el director de Recursos Humanos, el director de Organización, Calidad y Presupuestos, el director Financiero, el director de Planificación y Control, el director de Relaciones Institucionales Internacionales, la directora de Relación con Inversores y Reporting, el secretario general de Sostenibilidad y el secretario general.