Cerrar

Este sitio web utiliza cookies de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información sobre nuestra política de cookies aquí.

Reciclaje de residuos

Abengoa llevó a cabo en 2012 distintos proyectos de reciclaje de residuos que le permitieron afianzar posiciones en Turquía y Corea del Sur.

Turquía

La compañía ha invertidos 120 M$ en dos nuevas plantas de reciclaje de residuos de polvo de acería en Estambul, Turquía, que se diseñarán y operarán utilizando tecnología segura y sostenible. Cada una de ellas tiene capacidad para tratar 110.000 t de polvo de acería y una producción conjunta de más de 80.000 t de óxido Waelz. Generarán unos 130 empleos directos y más de 200 puestos de trabajo indirectos. [ + info

Corea del Sur

Abengoa adquirió el 55 % de la empresa coreana Hankook R&M, dedicada al reciclaje de residuos de acería y valorada en 60 M€. Esta nueva planta podrá reciclar 110.000 t/año de polvos de acero, lo que elevará la capacidad de reciclaje de Abengoa en 2013 hasta las 750.000 t/año. Además de los beneficios propios de la inversión económica para la localidad de Gyeongju, se estima que el proyecto generará 60 nuevos puestos de trabajo directos y más de 100 indirectos en la zona.
[ + info ]

Solar

Es un hecho que el consumo de electricidad va a seguir aumentando en los próximos años, debido principalmente a la creciente demanda de los países emergentes. La capacidad de producción a través de combustibles fósiles es limitada por lo que van a ser sustituidos gradualmente por fuentes renovables, cuyos costes en 2020 podrían ser igual de competitivos que los de las fuentes tradicionales. En esta línea, Abengoa está desarrollando una generación de plantas termosolares con un aumento significativo de la eficiencia y de las posibilidades de hibridación con gas.

España

En 2012, Abengoa puso en marcha dos plantas piloto en la Plataforma Solúcar, el mayor centro de I+D+i del mundo, situado en Sevilla: CRS Sales y Solugás.

CRS Sales

La puesta en marcha de esta planta piloto servirá para validar el funcionamiento del receptor solar con sales fundidas como fluido caloportador, así como la viabilidad y la eficiencia de la generación de vapor sobrecalentado a partir de dicho fluido en un generador de vapor.

Solugás

En 2012 se puso en marcha la planta piloto de torre para la demostración de la tecnología de potencia híbrida solar-gas, tecnología que permite alcanzar mayor eficiencia y competitividad.

El proyecto fue financiado por el 7º Programa Marco de la Comisión Europea, contando como socios con el Centro Aeroespacial Alemán (DLR, por su sigla en alemán), Turbomach, GEA, Technika Cieplna y New Energy Algeria (NEAL).

Además, durante 2012 se pusieron en marcha las plataformas solares El Carpio, Solar Extremadura y Solar Castilla-La Mancha.

Estados Unidos

En Arizona, la planta Solana, con tecnología de colectores cilindroparabólicos, se encuentra en fase de puesta en marcha, tal y como estaba previsto, y su entrada en operación se espera a lo largo del 2013.

Sudáfrica

La compañía ha sido seleccionada por el Departamento de Energía de Sudáfrica para desarrollar los dos primeros proyectos termosolares del país, que forman parte del plan del Gobierno de Sudáfrica para cumplir el objetivo de obtener hasta 17.800 MW de energías renovables en 2030 y reducir su dependencia del petróleo y del gas natural.

Planta piloto CRS Sales situada en la Plataforma Solúcar. Sevilla (España).

Planta piloto Solugás. Sevilla (España).