Cerrar

Este sitio web utiliza cookies de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información sobre nuestra política de cookies aquí.

Abengoa traslada el compromiso con la sostenibilidad a su cadena de valor a través de las siguientes iniciativas contempladas en los Sistemas Comunes de Gestión de la organización.

  • Reporte de emisiones de proveedores para el sistema de gestión de Gases de Efecto Invernadero (GEI)
    Fruto de su compromiso con el desarrollo sostenible y desde la implantación, en 2008, del Inventario de Gases de Efecto Invernadero, la compañía exige a todos sus proveedores el reporte de las emisiones asociadas a los productos y servicios adquiridos por la organización.
    Toda la información relacionada con la contabilidad de emisiones de los proveedores se incluye en la herramienta corporativa Sistema Integrado de Gestión de la Sostenibilidad (SIGS), en la que se está preparando un módulo con acceso directo para proveedores que les facilitará el reporte de sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y la gestión de dicha información.
  • Firma del Código de RSC de Abengoa
    Desde 2008 Abengoa requiere a sus suministradores la adhesión al Código de Responsabilidad Social (CRS)  para proveedores y subcontratistas, que contempla 11 cláusulas basadas en los principios del Pacto de Naciones Unidas y está inspirado en la norma internacional SA8000.
    Resulta obligatorio que el proveedor se comprometa con la organización a que toda su actividad se rija bajo dicho acuerdo.
    Durante 2012 los proveedores firmaron 2.146 acuerdos con sociedades de Abengoa y desde que se inició en el año 2008 la cifra de acuerdos suma un total de 16.362

  • Política de Responsabilidad Social Laboral (RSL)
    Promueve los principios del Pacto Mundial y la norma SA8000 entre los socios, proveedores y contratistas.
  • Formación
    La organización, consciente de las dificultades que puede entrañar la contabilidad de emisiones para los proveedores, acompaña y asesora al suministrador en su labor de reporte y celebra sesiones formativas que ayudan a su adaptación a las nuevas exigencias incorporadas en los requisitos de compra de la compañía.
    Además, proporciona formación a los proveedores en materia medioambiental relacionada con la prevención de riesgos laborales, como procedimientos y actuaciones en casos de derrames o vertidos, pasos a seguir en una emergencia ambiental o gestión y almacenamiento de residuos. En este sentido, en todas las plataformas solares que se encuentran actualmente en explotación se ha impartido formación a 362 empresas suministradoras.
  • Desarrollo e implantación del Sistema de Gestión Laboral
    El Sistema de Gestión Laboral establece procedimientos de evaluación y selección de proveedores y subcontratistas basados en criterios de responsabilidad social, obteniendo su compromiso de cumplimiento de los requisitos establecidos por escrito y desarrollando mecanismos de control para su comprobación.