Cerrar

Este sitio web utiliza cookies de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información sobre nuestra política de cookies aquí.

Becas y ayudas

La Fundación Focus-Abengoa pone a disposición de los empleados y sus familiares premios y ayudas para el desarrollo de sus estudios, tanto para educación escolar, como para perfeccionamiento profesional, posgrados, idiomas, etc.

Programa Vuela para hijos de empleados de Abengoa

Desde 2008 el programa Vuela continúa dando la oportunidad a los hijos de los empleados de la compañía de conocer de cerca la organización en la que trabajan sus padres, dándole además la opción de realizar sus primeras prácticas profesionales en una empresa con posición de liderazgo en desarrollo sostenible y de conocer un país y una cultura distintos a los suyos.

En 2013 han sido 17 los beneficiarios que disfrutaron de esta experiencia profesional, tres más que en 2012, procedentes de España, China, Estados Unidos, México y Perú.

 

Escuela de Técnicos en Líneas de Transmisión de Perú

En marzo de 2013 comenzó la II edición del programa de formación para técnicos electrolinieros en la ciudad de Abancay, en el sureste de Perú. En esta segunda edición, el programa educativo se impartió bajo la modalidad de internado para lograr el máximo aprovechamiento de los alumnos durante el periodo de aprendizaje. Los gastos de alojamiento y mantenimiento los cubrió la organización. Esta iniciativa promueve el desarrollo profesional y personal de los alumnos para que adquieran los conocimientos y la formación necesarios para convertirse en técnicos de líneas de transmisión.

 

Escuela de Barroco

La Fundación Focus-Abengoa organizó la X edición de la Escuela de Barroco, que bajo el título «Oriente y Occidente. La primera globalización en tiempos del Barroco» dirigió Fernando García Gutiérrez, S.J de la Universidad de Sophia, de Tokio, y de la Universidad Hispalense.

 

Premio Internacional Alfonso E. Pérez Sánchez «Arte del Barroco»

En marzo se convocó la cuarta edición del Premio Internacional Alfonso E. Pérez Sánchez «Arte del   Barroco» en honor al historiador del arte Alfonso E. Pérez Sánchez, un galardón que busca reconocer proyectos innovadores que ahonden en el estudio y la investigación del arte barroco español y sus relaciones con Europa y América. El ganador de esta edición ha sido el profesor José Ramón Marcaida   López, por su trabajo «Arte y ciencia en el Barroco español. Historia natural, coleccionismo y cultura visual».

 

Escuela de Energía y Cambio Climático Fundación Focus- Abengoa

En abril se celebró la novena edición de la Escuela de Energía y Cambio Climático Fundación Focus-  Abengoa que, bajo el título «La gobernanza global del cambio climático», dirigió José Borrell Fontelles, vicepresidente de la Fundación Focus-Abengoa, consejero y miembro del Consejo Internacional de Abengoa.

 

Conferencia mundial sobre biocombustibles World Biofuels

En mayo de 2013 la Fundación Focus-Abengoa acogió la duodécima edición de la conferencia mundial  sobre biocombustibles World Biofuels 2013, organizada en colaboración con F.O. Licht. En la clausura del encuentro participaron Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla, y Manuel Sánchez Ortega, consejero delegado de Abengoa.

 

Actividades musicales

La Fundación Focus-Abengoa desarrolla desde 1991 actividades musicales, que giran entorno al órgano de la iglesia de los Venerables y que son dirigidas por el padre Ayarra. Se clasifican principalmente en cuatro clases de eventos:

  • Audiciones didácticas: para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
  • Ciclo de Conciertos de Promoción: dirigido a organistas españoles que terminaron sus estudios superiores.
  • Ciclo de Conciertos Magistrales: para todos los publicos.
  • Curso Magistral de Órgano: dirigido a organistas profesionales que quieran perfeccionar sus estudios.

 

Nota 1   Más información en el Anexo A.

Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla, y Manuel Sánchez Ortega, consejero delegado de Abengoa, junto a la directora general de la Fundación Focus- Abengoa, Anabel Morillo León, en la clausura de la conferencia.