Cerrar

Este sitio web utiliza cookies de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información sobre nuestra política de cookies aquí.

Abengoa verifica periódicamente el cumplimiento de todos los requisitos legales y de cualquier otro tipo, establecidos a partir de las normas internaciones y de las aplicaciones internas de la compañía, relacionados con sus productos y servicios. En caso de incumplimiento de alguno de ellos, estos quedan registrados en las aplicaciones corporativas Información de Resolución de Problemas (IRP) y Acciones de Mejora (AM) para su control y seguimiento.

Entre estos requisitos se encuentran todos aquellos relativos a la información y al etiquetado de productos y servicios que atendiendo a la naturaleza de los mismos y al lugar donde son producidos pueden variar.

Así por ejemplo, los equipos tecnológicos expedidos por Abengoa en la Unión Europea se requiere la Declaración de Conformidad CE y el Etiquetado CE.

En cuanto al etiquetado de los productos relacionados con la producción de biocombustibles, se diferencian tres productos:

  • Bioetanol: el producto europeo va acompañado de la información relativa a sus especificaciones de seguridad y calidad, así como de la información sobre su grado de sostenibilidad y el de sus materias primas.
    Además, incluye su ficha de seguridad correspondiente y una carta de porte. La identificación del contenedor se realiza conforme a lo establecido por el acuerdo europeo para el transporte de mercancías peligrosas por carretera, cartera (ADR) o por ferrocarril (RID).
    Cada lote de bioetanol se acompaña con una declaración de sostenibilidad, que establece el origen de las materias primas, los valores de ahorro de emisiones de gases de efecto invernadero que presenta y los sistemas de trazabilidad utilizados entre la materia prima y el bioetanol, entre otros aspectos.
  • DDGS: este pienso para animales resultado de la producción de etanol se expide a granel y la documentación que se incluye al despacharlo comprende los datos relativos al expedidor y al responsable de su comercialización, el número de registro del productor autorizado, el nombre técnico del producto, la declaración de Organismo Genéticamente Modificado (OGM), el contenido porcentual de proteína, grasa, fibra y humedad y la trazabilidad de lote. De igual forma se informa de los sistemas de calidad garantizados en los procesos productivos del producto.
  • Azúcar: es producido en las plantas de bioetanol en Brasil y se acompaña del análisis de laboratorio que demuestra el cumplimiento de las especificaciones requeridas para su venta: polarización, color, humedad y cenizas, así como de la factura con el volumen transportado y su valor.

El volumen total de la venta de estos productos respecto al total de Abengoa es del 11 %.

Durante el año los canales de información de los que dispone Abengoa no registraron incumplimiento alguno relacionado con el etiquetado de productos.