El actual modelo mundial de crecimiento está comprometiendo los límites físicos del planeta. El agotamiento de los recursos naturales, el incremento de la demanda energética y los cambios en la composición química de la atmósfera están provocando grandes desequilibrios en el medioambiente y poniendo en peligro el desarrollo de las generaciones futuras.
En este contexto parece necesario tanto la incorporación de procesos que reduzcan el consumo masivo de materias primas y de energías no renovables como el desarrollo de nuevas tecnologías que favorezcan la gestión eficiente de recursos y el consumo de energías limpias y que reduzcan las emisiones de CO2 a la atmósfera.
Abengoa basa su modelo de negocio en la búsqueda de soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir del sol, produciendo biocombustibles, desalando agua del mar o reciclando residuos industriales.
La compañía basa su crecimiento en la creación de nuevas tecnologías que contribuyan al desarrollo sostenible, respetando el medioambiente y buscando alternativas energéticas renovables. Para ello invierte en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i); fomenta aquellas nuevas tecnologías que tienen un mayor potencial y desarrolla, atrae y mantiene a los mejores profesionales.