Cerrar

Este sitio web utiliza cookies de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información sobre nuestra política de cookies aquí.

Soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible

El actual modelo mundial de crecimiento está comprometiendo los límites físicos del planeta. El agotamiento de los recursos naturales, el incremento de la demanda energética y los cambios en la composición química de la atmósfera están provocando grandes desequilibrios en el medioambiente y poniendo en peligro el desarrollo de las generaciones futuras.

En este contexto parece necesario tanto la incorporación de procesos que reduzcan el consumo masivo de materias primas y de energías no renovables como el desarrollo de nuevas tecnologías que favorezcan la gestión eficiente de recursos y el consumo de energías limpias y que reduzcan las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Abengoa basa su modelo de negocio en la búsqueda de soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir del sol, produciendo biocombustibles, desalando agua del mar o reciclando residuos industriales. 

La compañía basa su crecimiento en la creación de nuevas tecnologías que contribuyan al desarrollo sostenible, respetando el medioambiente y buscando alternativas energéticas renovables. Para ello invierte en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i); fomenta aquellas nuevas tecnologías que tienen un mayor potencial y desarrolla, atrae y mantiene a los mejores profesionales.