Cerrar

Este sitio web utiliza cookies de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información sobre nuestra política de cookies aquí.

La formación es esencial para el desarrollo de la gente que trabaja en Abengoa, por eso anualmente se diseña un plan de formación que da respuesta a las necesidades formativas de la plantilla y que combina metodologías presenciales y on line para adecuarse a los requerimientos de los trabajadores. Durante 2011 se impartieron más de 1,4 M de horas de formación.

Materias formativas

El plan de formación de Abengoa abarca todas las materias necesarias para formar un equipo de profesionales altamente cualificados y comprometidos con la cultura de la compañía. Entre otros, habría que destacar los siguientes programas:

  • Formación corporativa: dirigida a transmitir la cultura de la compañía: sus valores, sus principios y su modelo de gestión. A través de las materias corporativas se analizan aspectos clave como la estrategia de la compañía, su modelo de riesgos, sus negocios y la visión de liderazgo.
  • Formación general: busca el perfeccionamiento profesional del empleado en cualquiera de las disciplinas relacionadas con su puesto de trabajo.
  • Formación en prevención de riesgos laborales: refuerza a diferentes niveles la importancia de promover y respetar las condiciones de seguridad en el trabajo y el uso de los elementos de protección.
  • Formación en la gestión de los aspectos ambientales: ayuda a entender el compromiso de la organización con la sostenibilidad. Durante 2011 se impartieron 30.853 horas de formación sobre el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático.
  • Formación en desempeño medioambiental: relacionada con los sistemas que utiliza la compañía para gestionar dicho desempeño: Sistema Integrado de Gestión de la Sostenibilidad (SIGS) e ISO 14064.
  • Formación on-line sobre el inventario de GEI.
  • Formación en idiomas: son considerados un elemento clave en un entorno global de continuo crecimiento internacional.
  • Prácticas profesionales: se llevan a cabo mediante el Programa de Becarios.

Plan de formación

Las horas de formación y número de asistentes por área de actividad durante 2011 han sido:

El promedio de horas de formación por persona impartidas por Abengoa en 2011 ha sido de 65,2.

Cada año, Abengoa imparte a todos sus empleados cursos sobre los Sistemas Comunes de Gestión (NOC), en los que se explican las normas que rigen la compañía y se informa de las actualizaciones, haciendo especial hincapié en las políticas anticorrupción y el Código de Conducta. Las acciones formativas NOC impartidas en 2011 sumaron un total de 25.035 horas presenciales y de 27.780 horas on line.