Cerrar

Este sitio web utiliza cookies de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información sobre nuestra política de cookies aquí.

Para la organización, el fomento de la investigación resulta clave, por ello, a lo largo del año pone en marcha una serie de programas orientados a promover el debate y el conocimiento en este ámbito:

Escuela de Energía y Cambio Climático

La Escuela de Energía y Cambio Climático pretende ser un espacio para la investigación y el debate sobre temas relacionados con los factores tecnológicos y económicos que propician el aprovechamiento de las fuentes limpias de energía compatibles con un modelo energético sostenible.

En 2012 se celebró la VIII edición de la Escuela bajo el título «Energías renovables. Competitividad.Empleo» que durante los días 16, 17 y 18 de abril acogió a 40 estudiantes universitarios y contó con la presencia de ponentes de reconocido prestigio.

World Biofuels

En mayo de 2012 se celebró la undécima edición de la conferencia mundial sobre biocombustibles World Biofuels 2012, que se ha convertido en un punto de encuentro para profesionales y expertos de la industria de los biocombustibles.

Durante dos días, los asistentes analizaron los cambios y avances que ha experimentado el sector, principalmente en EEUU y Europa, y las posibles modificaciones legales que requieren los mercados actuales.

Campus de la Tierra al Sol

La Fundación Focus Abengoa mantiene abierto al público el Campus Focus-Abengoa, ubicado en la finca Casaquemada, Sevilla (España).

En este campus se encuentra «De la Tierra al Sol. Historia de los paisajes del Guadiamar» un proyecto patrimonial que busca contribuir a la educación histórico-paisajística, arqueológica, tecnológica y ambiental a través de la evolución del paisaje a lo largo de su historia y la riqueza de los yacimientos arqueológicos de la zona.

Este paisaje protegido es el resultado de la recuperación de las tierras afectadas por los vertidos de lodos tóxicos debido a la rotura de la balsa minera de Aznalcóllar, Sevilla, en 1998.

Premio de tesis Doctoral

La Fundación Focus-Abengoa tiene entre sus fines la promoción y el desarrollo del patrimonio histórico y cultural de Sevilla, por eso concede cada año un premio a la mejor tesis doctoral sobre un tema artístico, histórico, literario, científico o técnico relacionado con Sevilla.

En 2012 el premio de la tesis se concedió a Concepción Rodríguez Moreno, por su trabajo «El Palacio de Pedro I en los Alcázares de Sevilla. Estudio y Análisis». La dotación del premio fue de 3.000 €.

Visitas educativas y culturales a la Fundación Focus-Abengoa de la mano de voluntarios

La Fundación Focus-Abengoa desarrolla visitas-taller y recorridos guiados dirigidos tanto a alumnos de primer y segundo ciclo como al público en general.
Durante 2012 se organizaron un total de 157 visitas para 6.448 personas a:

  • El Hospital de los Venerables (sede de la Fundación Focus Abengoa), Sevilla (España).
  • La colección permanente del Centro Velázquez en Sevilla (España).
  • La exposición temporal “Murillo y Justino de Neve”, Sevilla (España).

Además, la organización pone a disposición de los empleados visitas guiadas y gratuitas a la sede de la fundación.

Ponentes de la Escuenla de Energía y Cambio Climático 2012.

Sala de exposición del Campus Focus-Abengoa.