Cerrar

Este sitio web utiliza cookies de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información sobre nuestra política de cookies aquí.

En 2012, fruto del compromiso de Abengoa con su gente, el equipo de personas que conforman la compañía ha seguido aumentando, sobre todo en geografías como Asia y Latinoamérica. Es de destacar también el incremento de plantilla que se ha producido en Europa en un entorno económico como el actual.

A 31 de diciembre de 2012 Abengoa contaba con 26.402 personas, un 19 % más que al cierre de 2011.

La distribución de la plantilla por tramos de edad, la media y su evolución durante los últimos tres años ha sido:

El porcentaje de mujeres sobre el total de la plantilla en 2012 ha sido del 15,2 %, y sobre el total de la categoría de empleados, del 30,66 % frente al 29,05 % del año anterior.

Según la naturaleza de su relación laboral, distinguiendo entre empleados y operarios, el índice global de personas con contrato indefinido en 2012 fue del 43 %.

Abengoa presta especial interés a las bajas voluntarias no deseadas, por la pérdida de talento que estas suponen. Esta rotación de empleados fue del 0,53 %, lo que ha supuesto una reducción con respecto al 2011 del 0,35 %. Los índices de rotación por región y por género fueron los siguientes:

La legislación española garantiza la reincorporación al puesto de trabajo tras un periodo de descanso maternal o paternal.

En Abengoa, el 99,5 % de los empleados que solicitaron una baja paternal o maternal en 2012 se reincorporaron. De ellos, el 99,56 % fueron hombres y el 99,3 %, mujeres.