Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa

Desde el 2008, Abengoa viene desarrollando el Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa, que define el marco y las directrices a seguir por la organización mediante la definición de acciones estratégicas que integren las expectativas de los grupos de interés y que permitan a la compañía desarrollar sus capacidades distintivas en un entorno de innovación y desarrollo sostenible, de modo que anticipe los nuevos desafíos del negocio relacionados con la sostenibilidad y mitigue los riesgos inherentes a su actividad.
 

El Plan Director, por un lado, define acciones a corto, medio y largo plazo, de alcance global, para cada una de las áreas temáticas fundamentales en el desarrollo de la RSC de Abengoa que implican a toda la compañía, y por otro, permite desplegar la estrategia de RSC en cada grupo de negocio, con acciones concretas adaptadas a la realidad social de las distintas comunidades en las que Abengoa está presente.
 

El Plan Director también identifica unos objetivos concretos para cada una de las acciones estratégicas propuestas, lo que permite, a través de la definición de unos indicadores de seguimiento, evaluar el desempeño de la empresa. Para definir estos objetivos se establece además la obligación de examinar los riesgos inherentes a cada instalación por cada uno de sus responsables.
 

Al igual que los planes estratégicos de Abengoa y de sus grupos de negocio, el Plan Director se revisa anualmente, tanto en el ámbito corporativo como en el de grupo de negocio, por un comité de seguimiento creado expresamente para tal fin.

3