Certificaciones ISO 14001, ISO 9001, OHSAS 18001

En el área corporativa y con dependencia directa de la presidencia de Abengoa, existe la secretaría general de Gestión de la Sostenibilidad, creada en enero del 2008, y una dirección corporativa para Organización, Calidad y Medioambiente.
 

La secretaría general de Gestión de la Sostenibilidad tiene como objetivo orientar las actividades de Abengoa hacia la sostenibilidad, asegurando la integración de servicios y productos en el modelo de desarrollo sostenible. La secretaría impulsa y dirige la implantación del inventario de emisiones de gases de efecto invernadero y el desarrollo de sistemas de indicadores para evaluar y mejorar la integración de las actividades de Abengoa en la sostenibilidad.
 

La dirección corporativa para Organización, Calidad y Medioambiente tiene la responsabilidad, en el ámbito medioambiental, de informar acerca de la evolución y situación de los Sistemas de Gestión en las diferentes sociedades del grupo. Esta supervisión está dirigida por el coordinador general para Calidad y Medioambiente, quien verifica el cumplimiento de los objetivos y el aprovechamiento de las sinergias generadas a través de visitas de control y seguimiento.

ISO 14001

tabla 2

ISO 9001

tabla 3

OHSAS 18001

tabla 4

 Durante el 2010, se ha incrementado el número de sociedades con certificación ISO y OHSAS: 1,17 % las certificadas en calidad, 1,09 % las certificadas en medioambiente, y 1,14 % las certificadas en prevención de riesgos laborales.