Abengoa y sus Proveedores

f7.1

En su decidida apuesta por la calidad de sus productos y servicios, es imprescindible para Abengoa contar con proveedores que conozcan sus expectativas y que puedan adecuarse a las necesidades de la empresa, manteniendo con ella una relación de confianza y de mutuo beneficio, porque ellos son el origen de esa apuesta por la calidad.


Un trato continuado y una comunicación fluida entre ambas partes contribuye así a obtener un mejor producto final, y por ende, a favorecer la satisfacción de las necesidades y expectativas de los clientes.


Mediante la aplicación de su experiencia y tecnología, Abengoa se encarga de la integración directa de los proveedores en el desarrollo de sus operaciones. La incorporación de las mejores soluciones propuestas por los proveedores permite minimizar riesgos y optimizar costes y plazos.

f7.2

La actuación del proveedor es crítica para la eficiencia en la generación de productos y de servicios de alta calidad, reduciendo costes e incrementando beneficios. Para medir la eficacia de los suministradores, se utiliza un procedimiento estructurado que incluye la recepción de información y opiniones por parte de los propios proveedores evaluados.


Y, todo ello, mediante el seguimiento de cinco directrices básicas que marcan la relación con ellos y refuerzan la estrategia de Abengoa: externalización, liderazgo, globalización, desarrollo local e integración.

7.1

Externalización


Mediante la externalización de servicios, identificados como complementarios para la producción, se asegura la máxima optimización de las operaciones.


La externalización hace posible la concentración en la mejora del conocimiento, lo que aumenta el rendimiento del eje del negocio, incorporando el servicio más profesional mediante la implicación directa del proveedor en el día a día de las operaciones.


Servicios como la mano de obra especializada en las diferentes áreas de mantenimiento y utilidades, así como en la de suministros y aplicación de productos críticos, son objeto de la externalización, ya que requieren una formación, tecnología y experiencia específicas.


Liderazgo


La búsqueda continua de la excelencia así como la contratación de proveedores líderes en su sector garantizan soluciones innovadoras de mejora, con un importante componente tecnológico, lo que permite a Abengoa mantener sus altos niveles de competitividad y calidad.
El suministro de productos críticos y el mantenimiento de unidades esenciales recaen sobre compañías de éxito reconocido y de contrastada experiencia.


Globalización


La contratación de proveedores comunes en los distintos centros de producción permite incorporar un servicio más desarrollado y homogéneo, con alcances estandarizados que aportan un procedimiento corporativo y un crecimiento equilibrado entre las diferentes plantas de producción.


Estas sinergias facilitan la aplicación de soluciones globales que se traducen en una optimización de costes, tanto en la gestión como en el desarrollo del servicio y de los aprovisionamientos.

f7.3

Desarrollo local


A su vez, la focalización en el desarrollo e implicación de proveedores de ámbito local asegura la cobertura de las necesidades más esenciales, con la consiguiente flexibilidad en los volúmenes de consumo y tiempos de respuesta. Todo ello repercute positivamente en el crecimiento comercial e industrial de las áreas geográficas de implantación y garantiza una relación estrecha con ellas.


Integración


La integración de las propuestas de mejora de los proveedores permite un progreso continuo de la productividad y del rendimiento.


La fijación de precios de acuerdo con los resultados es un principio fundamental de compromiso con el negocio, al que ha de sumarse la integración, en la política de seguridad medioambiental, del respeto a los derechos humanos y la ética en los negocios.