El modelo de responsabilidad social corporativa de Abengoa se basa, además, en una serie de valores que constituyen hoy la estructura de su código ético y que forman parte de su carácter empresarial. A través de todos los cauces de los que dispone, la compañía fomenta el conocimiento y la aplicación de esos valores y establece mecanismos de control y revisión que garanticen su correcto seguimiento y actualización.


Entre estos valores, destacan por su importancia:

  • Integridad: la honradez en el desempeño profesional, seña de identidad de Abengoa, se pone de manifiesto en todas las actuaciones de su personal, ya sea dentro o fuera de la empresa. Esta integridad es un valor, por parte de las personas y de la organización, ante los clientes, los proveedores, los accionistas, las comunidades en las que opera y la sociedad en general.
  • Legalidad: el cumplimiento de la legalidad no es solo un requisito externo y, por tanto, una obligación de la organización, para Abengoa la legalidad es el respeto a la ley que aporta seguridad en las actuaciones y reduce los riesgos en los negocios.
  • Rigor profesional: el concepto de profesionalidad en Abengoa está íntimamente ligado a la vocación de servicio en el desempeño de la actividad y a la implicación con el proyecto empresarial desarrollado. Todas las actuaciones de la compañía deben estar presididas por las responsabilidades profesionales y regidas por los principios que se establecen en los Sistemas Comunes de Gestión.
  • Confidencialidad: Abengoa espera de las personas que constituyen su organización el mantenimiento de criterios de discreción y prudencia en sus comunicaciones y relaciones con terceros, con el fin de salvaguardar la información que posee la sociedad.
  • Calidad: en todas sus actuaciones, tanto internas como externas, la organización tiene un compromiso con la calidad. Lejos de ser tarea exclusiva de la dirección o de un grupo específico de personas, este compromiso preside la actividad diaria de todos los miembros de la organización. Abengoa contempla unas normas concretas de calidad, fruto de su conocimiento, sentido común, rigor, orden y responsabilidad a la hora de actuar.

f12.6