Abengoa gestiona un mecanismo, formalmente establecido desde el ejercicio 2007de acuerdo con los requerimientos de la Ley Sarbanes-Oxley, de denuncia al Comité de Auditoría.


Actualmente, Abengoa dispone de dos canales de denuncias.


Un canal interno, que está a disposición de todos los empleados para que puedan comunicar cualquier supuesta irregularidad en materia de contabilidad, auditoría o incumplimientos del Código de Conducta de la organización. Las vías de comunicación son el correo electrónico y ordinario.

Y un canal externo que está a disposición de cualquier tercero ajeno a la compañía para que pueda comunicar las supuestas irregularidades o los actos fraudulentos o contrarios al Código de Conducta de Abengoa a través de la propia página web de la compañía.

Las denuncias podrán ser remitidas sobre una base de confidencialidad para el denunciante, o bien podrán ser enviadas anónimamente.

Con la creación de estos canales la compañía ha querido proporcionar una vía de comunicación directa con la dirección y los órganos de gobierno, que sirva de instrumento para elevar cualquier posible irregularidad, incumplimiento o comportamiento contrario a la ética, la legalidad y las normas que rigen Abengoa.