Sistema de Evaluación de Riesgos de Responsabilidad Social Corporativa en las Instalaciones de Abengoa

En 2010, Abengoa también ha desarrollado un sistema para la evaluación de riesgos de RSC en sus instalaciones que permite identificar los principales desafíos sociales y ambientales de las áreas donde la compañía lleva a cabo su actividad, especialmente en los ámbitos y aspectos más críticos y sensibles que puedan poner en peligro el desarrollo de las sociedades de la organización, en línea con los compromisos que tiene Abengoa con la sostenibilidad.
 

Estos riesgos han sido definidos sobre la base de los asuntos de responsabilidad social corporativa que son relevantes para la compañía y que quedan plasmados en su Plan Director, asumiendo como definición de «riesgo» todo aquello que puede provocar un perjuicio en la percepción de una organización cuando su desempeño no está a la altura de las expectativas de terceros.
 

Abengoa quiere consolidar la gestión de los riesgos en todas sus instalaciones con este modelo de referencia para su identificación, modelo que además promueve la gestión del diálogo y de los conflictos con los grupos de interés en dichas instalaciones. El objetivo es disponer de información que pueda asegurar negocios sostenibles a largo plazo, en línea con los intereses de la compañía.
 

Este análisis de riesgos va a permitir diseñar un mapa de grupos de interés específico para el ámbito de las instalaciones.
 

Además, en función del nivel de riesgo percibido y del grado de avance de los distintos emplazamientos, se creará un procedimiento para promover el diálogo con creadores de opinión y grupos de interés que permita, por un lado, la gestión de conflictos en el ámbito local de Abengoa; y el posterior reporte de los avances desarrollados.

F4