Enfoque de la Compañía a Nuevos Productos y Servicios frente a los Desafíos de los Mercados

La lucha contra el cambio climático demanda soluciones capaces de permitir un desarrollo sostenible, como las energías renovables o la mejora de la eficiencia energética. Pero implementarlas implica realizar inversiones que permitan mejorar el transporte de energía y desarrollar redes inteligentes, tanto en países avanzados como en sociedades emergentes.
 

Las soluciones tecnológicas innovadoras enfocadas hacia el desarrollo sostenible permiten a Abengoa seguir creciendo mediante alianzas con socios estratégicos y el acceso a nuevos mercados. La compañía continúa incrementando la inversión en I+D+i, considerada como una condición necesaria para la creación de valor a largo plazo.
 

En la crisis financiera actual, la diversificación de las fuentes de financiación es fundamental en la consecución de una correcta estructura del pasivo del balance. Abengoa combina la financiación a largo plazo para los nuevos productos, estructurada sin recurso, y el acceso a los mercados de capital y fondos públicos (financiación, subvenciones a la inversión en I+D o deducciones fiscales), complementados con los fondos provenientes de las alianzas estratégicas.
 

Mirando al futuro siguen plenamente vigentes los objetivos de crecimiento rentable y de creación de valor a ritmos similares a los conseguidos en la última década.