En los últimos años existe un proceso de difusión del paradigma del buen gobierno corporativo, cuya misión, incluida la delegada en los departamentos de relación con inversores, pone de manifiesto la concurrencia cada vez mayor, en el proceso de creación de valor, de factores no meramente financieros sino también relacionados con otras dimensiones de la Responsabilidad Social Corporativa, entre ellas, las relativas al desempeño ambiental, la estricta observación de la legislación vigente o la adopción de valores éticos.
 

Accionistas, inversores, analistas y demás grupos de interés, exigen contenidos cada vez más complejos, relacionados con la estrategia de la empresa, más completos y de orden más técnico, que se adecue a sus diferentes necesidades y exigencias operativas.

f7

Desde Abengoa, se transmite la información oportuna y pertinente sobre el perfil financiero de la compañía demandada por el mercado, así como del resto de aspectos relativos al negocio. La labor de comunicación requiere de una substancial tarea de planificación previa, consecuente con la mejor formación del inversor, el accionista, el analista, etc, traducida a su vez en una demanda de más y mejor información.
 

Por todo ello, es fundamental para la organización mejorar de forma continua la información ofrecida a los grupos de interés, proporcionando contenidos más completos y adecuados a sus exigencias, y construyendo mejores canales de diálogo que, adaptados a las nuevas tecnologías, permitan ofrecer el mejor flujo informativo posible entre la empresa y la comunidad financiera nacional e internacional.

f8