Formación en la Gestión de Aspectos Ambientales

Para que una organización compleja y poliédrica como Abengoa alcance el éxito en todos sus objetivos ambientales y en su compromiso con la sostenibilidad, es preciso que todos sus miembros conozcan el impacto que tienen sobre el medioambiente las actividades que realizan desde sus puestos de trabajo y que hayan recibido con aprovechamiento la formación adecuada.

En Abengoa la formación en gestión de aspectos medioambientales se integra dentro del proceso general de formación del grupo. Cada sociedad tiene un plan de formación anual, que, en general, está basado en el modelo de gestión por competencias de Abengoa y conlleva una sistemática evaluación de su eficacia.
 

Desde diciembre del 2009 está disponible el curso on line de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, que forma parte del programa de formación corporativa de Abengoa, en inglés y en español para a todas las personas de la organización. Durante el 2010 se han impartido 24.984 horas de esta formación.

El curso tiene como objetivos:

  • Analizar las causas y consecuencias del cambio climático en la sociedad industrializada.
  • Conocer el enfoque del negocio que tiene Abengoa para promover tecnologías que contribuyan al desarrollo sostenible.
  • Promover un mayor compromiso personal con la política y estrategia de Abengoa respecto a la sostenibilidad y, específicamente, contra el cambio climático.

Por otra parte, en 2010 se han impartido 742 horas de formación presencial y 474 horas de cursos on-line o webex, en español e inglés, sobre la nueva aplicación informática del inventario de GEI. Además, está disponible una formación on-line, en español e inglés, sobre la norma interna del inventario, habiéndose cursado este año un total de 11.675 horas de formación.