Índices Socialmente Responsables

Para Abengoa es de suma importancia tener el respaldo de los inversores socialmente responsables como reconocimiento a su modelo de negocio, a su gestión y a los esfuerzos realizados en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
 

El apoyo que recibe la organización por parte de este tipo de inversores constituye la mejor prueba de que una gestión social y medioambientalmente sostenible es efectiva.
 

Abengoa ha revalidado su pertenencia al índice de inversiones socialmente responsables FTSE4Good IBEX, cuya revisión fue llevada a cabo en mayo del 2010. El índice, promovido por Bolsas y Mercados Españoles y el grupo FTSE, con la colaboración de la Fundación Ecología y Desarrollo, busca fomentar las prácticas responsables entre empresas, así como ayudar a los inversores de todo el mundo a identificar a aquellas compañías que ya apuestan en su gestión por la RSC.
 

Asimismo, Abengoa ha participado en el Carbon Disclosure Project 2010, un proyecto que recoge la información sobre emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y las estrategias en torno al cambio climático de organizaciones de todo el mundo.

f3

La participación activa de Abengoa en iniciativas relacionadas con la lucha contra el cambio climático, así como su presencia en índices avanzados de sostenibilidad, demuestran que las políticas desarrolladas por la compañía cumplen con los exigentes requisitos establecidos por los organismos internacionales. En este sentido, la organización ha puesto en marcha mecanismos que buscan que todos sus procesos cumplan con estrictos criterios de sostenibilidad1 a través de la mejora continua y de la innovación2.

 

 

1 Ver el capítulo Sostenibilidad, Medioambiente y Cambio Climático
2 Ver el capítulo Comprometidos con la Innovación