Objetivos y Retos del Futuro

A lo largo del 2011 se culminará una herramienta vinculada a la aplicación de compras y a los sistemas de reporte presupuestario que permitirá una mejor gestión de las emisiones y de los planes de reducción. Dicha aplicación forma parte del Sistema de Gestión Integral de la Sostenibilidad que permitirá obtener datos consolidados relativos a los indicadores relevantes de sostenibilidad (GEI, GRI e ISA). Además, incorporará la funcionalidad de asignación de emisiones a productos y servicios de Abengoa.

Otro de los principales objetivos para el próximo año es finalizar la implantación del sistema de Indicadores de Sostenibilidad Ambiental (ISA), que incorpora nueve factores ambientales sobre los que la actividad de Abengoa puede ejercer algún tipo de presión, a fin de evaluar en detalle el impacto medioambiental generado.
 

Por último, dos objetivos adicionales que se persiguen para el 2011 son obtener la certificación ISO 14064 de los inventarios GEI de las sociedades, y la certificación ISO 14067 de etiquetado de productos. Esto permitirá reforzar la calidad y madurez del inventario de gases de efecto invernadero, garantizar de manera estable su validación positiva en la auditoría externa, y obtener nuevos desarrollos.

10

Foto realizada por Mª Encarnación Díaz Llorente de Abener para la II Edición del Concurso de Fotografía sobre Desarrollo Sostenible