Comunicación del Desempeño y Sistema de Reporte

Abengoa ha desarrollado un Sistema Integrado de Gestión de la Sostenibilidad cuyo objetivo es permitir a la compañía conocer el impacto de sus proyectos para, al disponer de datos fiables en todos los ámbitos de su actividad, reducir riesgos y generar oportunidades.
 

Durante el 2010 se ha finalizado la implantación de la aplicación informática que aúna las herramientas de reporte existentes y que ha sido diseñada para obtener la información de una forma fiable e inmediata. Está integrada por el sistema de indicadores del GRI (Global Reporting Iniciative), el inventario de Gases de Efecto Invernadero (GEI), los Indicadores de Sostenibilidad Ambiental (ISA), y cualquier otro indicador que se defina para medir el desempeño de la compañía en las áreas de trabajo detalladas en el Plan Director y en los asuntos extraídos del procedimiento de Asuntos Relevantes de RSC1.
 

A través de este sistema, la compañía conoce el impacto que tiene en el medioambiente y en las comunidades donde está presente, ya que la aplicación permite la gestión diaria de la información en materia de sostenibilidad mediante la simplificación del proceso de captura de información fiable y su documentación, lo que facilita la revisión y la consolidación de los datos.

F43

Periódicamente, el área de auditoría interna de RSC de Abengoa realiza verificaciones internas de las herramientas del sistema para garantizar y asegurar la eficiencia de las mismas y la fiabilidad de la información que contienen.

1 Ver el capítulo Proceso de Elaboración del Informe