Prácticas de Transparencia

Uno de los ejes de la estrategia de la compañía es su compromiso con la transparencia y el rigor. Para reforzar este compromiso, la compañía se marcó como objetivo hace años, el que toda la información que figura en el Informe Anual cuente con su informe de verificación externa.
 

En el ejercicio 2007 la compañía sometió por primera vez a verificación externa el Informe de Responsabilidad Social Corporativa; al año siguiente también fue revisado por un tercero independiente el Informe de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero; y en el 2009 el Informe de Gobierno Corporativo. De nuevo este año los tres volúmenes han sido verificados externamente.
 

El objetivo Abengoa es conseguir aseguramiento razonable en sus informes, el tipo de verificación más exigente al que una compañía puede aspirar. En esta línea, el pasado año consiguió aseguramiento razonable en todos los indicadores GRI (Global Reporting Iniciative) que fueron reportados en el Informe de Responsabilidad Social Corporativa.
 

En el ejercicio 2010 se han emitido 6 informes por parte de los auditores externos, integrados en el Informe Anual:

  • Informe de auditoría de las cuentas consolidadas del grupo, conforme exige la normativa vigente.
  • Informe de auditoría voluntario, sobre cumplimiento de control interno bajo estándares PCAOB (Public Company Accounting Oversight Board), conforme a los requerimientos de la sección 404 de la ley Sarbanes-Oxley (SOX).
  • Informe voluntario de verificación de aseguramiento razonable del Informe Anual de Gobierno Corporativo, siendo la primera compañía cotizada española en obtener un informe de este tipo.
  • Informe voluntario de verificación de aseguramiento razonable del Informe de Responsabilidad Social Corporativa.
  • Informe voluntario de verificación del Inventario de emisiones de Gases de Efecto Invernadero
  • Informe voluntario de verificación del diseño del Sistema de Gestión de Riesgos conforme a las especificaciones de la ISO 31000.