Objetivos y Retos de Futuro

Actualmente, Abengoa está trabajando en el desarrollo de un modelo de auditoría para proveedores, que será homogéneo y aplicable por toda la compañía e incorporará de forma específica criterios de responsabilidad social corporativa (RSC), a través de los que se detectará a los proveedores críticos en la materia.


Para ponerlo en marcha, será necesaria una estrecha colaboración entre los diferentes departamentos de compras que permita, por una parte, seleccionar los diferentes criterios de evaluación que recojan las peculiaridades de todas las actividades de la organización; y por otra, llevar a cabo un análisis de riesgos para detectar a aquellos proveedores que puedan suponer una mayor amenaza respecto a la RSC.
 

De los proveedores que sean considerados críticos, aquellos que supongan un mayor riesgo para la organización serán objeto de análisis y revisión mediante auditorías internas que comprobarán el cumplimiento de los principios incluidos en el Código de Responsabilidad Social de Abengoa. Si durante las mismas se detectasen irregularidades, se interrumpirán las relaciones comerciales con el proveedor hasta que estas se corrijan.


Además, se creará una comisión encargada de supervisar el buen funcionamiento del modelo, que establecerá los objetivos a cumplir y analizará los resultados obtenidos en las auditorías.


Con este procedimiento, Abengoa pretende involucrar a sus proveedores en el compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa y el desarrollo sostenible.