Rechazo al Trabajo Forzoso e Infantil, y Derecho a la Libertad de Asociación y Representación Sindical

Abengoa rechaza el trabajo forzoso y la explotación infantil, por lo que además apoya las iniciativas dirigidas a erradicarlos.


La totalidad de los trabajadores de la organización están bajo el ámbito de aplicación de regulaciones laborales supraempresariales, según la naturaleza de sus actividades y los países en los que las realizan. Además del amparo legal de cada país, la cobertura normativa cobra una importancia especial, bien a través de los convenios colectivos del sector, territoriales o de pactos propios de empresa, firmados con los trabajadores, representantes unitarios o sindicatos, según el caso.


Por ello, Abengoa respeta y apoya la libre asociación de sus trabajadores, considerándola un derecho inalienable. A través del diálogo permanente con sus representantes, los mantiene informados de todas las áreas susceptibles de su interés.


Asimismo, la compañía garantiza a los empleados que serán informados previamente de cualquier cambio estructural u organizativo que se produzca en la compañía, ya sea individualmente o a través de sus representantes, según los plazos de preaviso establecidos en la legislación y los convenios colectivos, como un derecho laboral básico.